Anatomia del intelectual reaccionario (ENSAYO) (Spanish by Luis Gonzalo Diez

By Luis Gonzalo Diez

En l. a. historia de las rules políticas contemporáneas, el intelectual reaccionario ocupa un lugar ambiguo que dificulta l. a. adecuada comprensión ideológica del mismo. Pensador de estirpe conservadora, su radicalismo le distancia de representantes más ortodoxos de su linaje espiritual. Frente a ellos, el intelectual reaccionario terminará defendiendo no lo contrario de l. a. revolución, sino una revolución contraria cuya plasmación histórica se identifica con el fascismo. El escritor contrarrevolucionario Joseph de Maistre, el sociólogo antiliberal Vilfredo Pareto y el teólogo político Carl Schmitt escribieron su obra con los angeles vocación de que ésta fuese un texto apocalíptico en el que se dilucidaba el significado más profundo e inquietante de l. a. modernidad, los angeles vertiente nihilista de los ideales democráticos y humanitarios. Este libro bucea en l. a. obra de aquellos autores para explicar los angeles metamorfosis fascista del conservadurismo en el período de entreguerras y subrayar los angeles poderosa interpretación del mundo contemporáneo inherente a su visión política. Visión que ocupa un lugar privilegiado en los angeles cultura moderna al ser emblema de una crítica de los angeles modernidad donde el temor que ésta provoca resulta inseparable de l. a. fascinación que ejerce.

Show description

Read Online or Download Anatomia del intelectual reaccionario (ENSAYO) (Spanish Edition) PDF

Best law in spanish books

Propiedad Intelectual e Industrial de la obra científica. 1 La protección (Spanish Edition)

El trabajo diario de miles de investigadores genera una colosal fuente de conocimiento que debe ser protegida para ponerla al servicio de los angeles comunidad con garantías. Pocas son las tareas cotidianas que se realizan sin conocer las reglas que las rigen. Resulta incomprensible que los angeles protección de los resultados de los angeles actividad investigadora, que tiene unas reglas muy específicas, sea l. a. gran desconocida para las propias personas que trabajan en este campo.

Pueblos y democracia en Derecho Internacional (Spanish Edition)

Esta monografía da respuesta a preguntas tan actuales y controvertidas como: ¿qué es un pueblo? , ¿existe un derecho a los angeles democracia? , ¿existe un derecho de secesión de los pueblos respecto del Estado? El autor combina los angeles experiencia práctica al servicio de las Organizaciones Internacionales con los angeles investigación académica, llegando a conclusiones de gran interés para los lectores interesados en casos como los de Kosovo, Georgia, Libia, Siria o Timor Oriental.

La alianza de Civilizaciones de las Naciones Unidas: Una mirada al futuro (ENSAYO) (Spanish Edition)

Una Alianza de Civilizaciones de las Naciones Unidas fue los angeles respuesta ética y política del presidente del Gobierno de España a los atentados terroristas de marzo de 2004 en Madrid y a los angeles amenaza worldwide de un choque de civilizaciones. Una propuesta, los angeles suya, en las antípodas de l. a. «guerra contra el Terror» decretada en 2001 por l. a. Administración Bush, y de su colofón, l. a. invasión de Irak.

MAQUIAVELO Y ESPAÑA (RAZÓN Y SOCIEDAD) (Spanish Edition)

El modo en el que los angeles figura de Maquiavelo incide en el escenario político europeo de su tiempo trasciende con mucho los límites estrictos de su obra, y apunta al complejo proceso de construcción y refutación del maquiavelismo. Así ocurre igualmente en el ámbito hispano, en el que Maquiavelo tiene una rápida –aunque efímera– difusión.

Extra info for Anatomia del intelectual reaccionario (ENSAYO) (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

Rated 4.31 of 5 – based on 19 votes